profile
Pregunta por: Rosa Virginia Olivera
Matemáticas Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (29 Votos)

qué es la curtosis y cómo se interpreta

La curtosis es una medida de asimetría de una distribución de datos, la cual determina el grado de apuntamiento o achatamiento de éstos en su parte central. Su interpretación se basa en el valor que presente el Coeficiente de Fisher, si este es mayor a 3, la distribución es Leptocúrtica, si es igual a 3 es mesocúrtica.

Así, ¿qué indica el valor de la curtosis?

La curtosis es una medida estadística que determina el grado de concentración que presentan los valores de una variable alrededor de la zona central de la distribución de frecuencias.

Ahora, ¿qué es la curtosis positiva y negativa?

Si el coeficiente es positivo, la distribución se llama leptocúrtica, más puntiaguda que la anterior. ... Si el coeficiente es negativo, la distribución se llama platicúrtica y hay una menor concentración de datos en torno a la media. sería más achatada que la primera.

En la misma linea, ¿cómo se interpreta la curtosis?

La curtosis es una medida estadística que determina el grado de concentración que presentan los valores de una variable alrededor de la zona central de la distribución de frecuencias. También es conocida como medida de apuntamiento. ... Pero dada la infinidad de variables que se pueden medir, esto no siempre sucede así.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa que la curtosis sea positiva?

¿Cómo se interpreta el coeficiente de curtosis?

¿Cómo explicar la curtosis?

¿Cuál es el coeficiente de sesgo?