profile
Pregunta por: Olga Esther Coache
Matemáticas Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (26 Votos)

qué es poblacion muestra variable cualitativa y cuantitativa

La población de un estudio estadístico es el conjunto de elementos objeto de estudio. ... La muestra es un subconjunto de la población y tiene que ser representativa de la misma. La variable estadística es la propiedad o característica de la población que estamos interesados en estudiar.

En consecuencia, ¿qué es cuantitativo y ejemplos?

Son aquellas que se expresan mediante un número, por tanto, se puede realizar operaciones aritméticas con ellas. Puede ser discretas o continuas. Ejemplos de variables cuantitativas: El peso de las vacas de una granja.

Aunque, ¿qué es una variable cualitativa y 5 ejemplos?

Una variable cualitativa nominal presenta modalidades no numéricas que no admiten un criterio de orden. Ejemplo: El estado civil, con las siguientes modalidades: soltero, casado, separado, divorciado y viudo. Una variable cualitativa ordinal presenta modalidades no numéricas, en las que existe un orden.

No obstante, ¿cómo saber si mi investigación es cuantitativa o cualitativa?

La investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables. ... Los investigadores cualitativos hacen registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la observación participante y las entrevistas no estructuradas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es cualitativa ejemplos?

¿Qué es una variable cualitativa 5 ejemplos?

¿Qué es cuantitativa y ejemplos?

¿Qué es una variable cualitativa y cuantitativa ejemplos?

¿Qué es cualitativo y un ejemplo?

¿Qué es cuantitativa y cualitativa ejemplos?

¿Qué es investigacion cualitativa ejemplos?