profile
Pregunta por: Carlos Mario Herran
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (35 Votos)

cómo saber qué tipo de variable es

Cualitativa nominal: aquellas variables que no siguen ningún orden en específico. Por ejemplo, los colores, tales como el negro, naranja o amarillo. Cualitativa ordinal: aquellas que siguen un orden o jerarquía. ... Cualitativa binaria: variables que permiten tan solo dos resultados.

Igualmente, ¿qué tipo de variable es la edad?

Una variable cuantitativa se refiere a atributos que expresan una cantidad o cantidad de magnitud y por tanto toma valores numéricos Ejemplos: La edad de una persona(5 años, 12 años, 20 años…)

En cualquier caso, ¿qué son las variables y tipos de variables?

Variable cuantitativa: Son variables que se expresan numéricamente. Variable continua: Toman un valor infinito de valores entre un intervalo de datos. ... Variable discreta: Toman un valor finito de valores entre un intervalo de datos. Número de helados vendidos.

De igual manera, ¿cómo saber si una variable es continua o no?

Si las observaciones corresponden a cantidades, las variables pueden distinguirse entre discretas y continuas. Se dice que una variable es discreta cuando no puede tomar ningún valor entre dos consecutivos, y que es continua cuando puede tomar cualquier valor dentro de un intervalo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de variables?

¿Qué tipo de variable es la estatura?

¿Qué tipo de variable es el peso?

¿Qué es una variable y una constante en matemáticas?

¿Qué tipo de variable es el salario?

¿Qué tipo de variable es la edad discreta o continua?