profile
Pregunta por: Silviano Barcelo
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (11 Votos)

qué es la cualitativa ordinal

Variable cualitativa ordinal o variable cuasicuantitativa: La variable puede tomar distintos valores ordenados siguiendo una escala establecida, aunque no es necesario que el intervalo entre mediciones sea uniforme, por ejemplo: leve, moderado, fuerte.

En consecuencia, ¿qué es variable ordinal y nominal?

En la escala nominal las variables se diferencian por sus nombres. ... Se utilizan variables como; género, etnia, raza, edad, etc. En la escala ordinal, el orden de las variables es crítico. La diferencia entre estas variables no está establecida y no es en realidad un aspecto integral de esta escala de medición.

Sin embargo, ¿qué es una variable cuantitativa ordinal?

Una variable ordinal es un tipo de variable estadística de tipo cualitativo que expresa con palabras una cualidad de naturaleza ordenable. Es decir, una variable ordinal es una variable que puede ser ordenada. ... Las variables ordinales, a diferencia de las nominales, sí pueden ser ordenadas de forma jerárquica.

Sin embargo, ¿qué es una variable ordinal y nominal ejemplos?

Una variable cualitativa nominal presenta modalidades no numéricas que no admiten un criterio de orden. Ejemplo: El estado civil, con las siguientes modalidades: soltero, casado, separado, divorciado y viudo. Una variable cualitativa ordinal presenta modalidades no numéricas, en las que existe un orden.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es cuantitativa ordinal ejemplos?

¿Qué son las cualitativas nominales?

¿Qué es una variable cuantitativa ordinal ejemplos?

¿Qué es cualitativo y un ejemplo?

¿Qué son las cualitativas ordinales?

¿Qué son los datos cualitativos nominales?