profile
Pregunta por: Luis David Ubieta
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (27 Votos)

cómo se clasifican las variables cualitativas con ejemplos

Cualitativa nominal: aquellas variables que no siguen ningún orden en específico. Por ejemplo, los colores, tales como el negro, naranja o amarillo. Cualitativa ordinal: aquellas que siguen un orden o jerarquía. Por ejemplo, el nivel socioeconómico alto, medio o bajo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es cuantitativo y cualitativo ejemplo?

Las variables estadísticas pueden ser de dos tipos: Cualitativas: son aquellas en la que los resultados posibles no son valores numéricos. Por ejemplo: color del pelo, tipo de ropa preferida, lugar de veraneo, etc. Cuantitativas: aquellas cuyo resultado es un número.

En la misma linea, ¿qué es cualitativa ejemplos?

Una variable cualitativa es un tipo de variable estadística que describe las cualidades, circunstancias o características de un objeto o persona, sin hacer uso de números. ... Por ejemplo, el sexo de una persona es una variable cualitativa, ya que es masculino o femenino.

Pero también, ¿qué es la cualitativa y cuantitativa?

Lo cualitativo se centra en la calidad o cualidad de las cosas, mientras que lo cuantitativo se refiere a la cantidad o a aquello que es susceptible de ser representado numéricamente. ... Por ejemplo, en el ámbito de la investigación, la metodología cuantitativa es un paradigma diferente a la metodología cuantitativa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre cuantitativo y cualitativo?

¿Qué es la metodología cualitativa?

¿Qué es la investigación cualitativa y cuantitativa?

¿Qué es una variable cualitativa normal?

¿Qué es la investigacion cualitativa ejemplos?