profile
Pregunta por: Carmen Araceli Viña
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (48 Votos)

qué ofrece gimp

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un software libre y gratuito para la edición y el retoque de imágenes digitales, disponible para la mayoría de sistemas operativos y en diferentes idiomas, que puede hacernos un gran servicio en caso de que las tareas que queramos realizar no requieran el uso intensivo del “ ...

En consecuencia, ¿qué es y para qué sirve GIMP?

Las siglas de GIMP significaban inicialmente «General Image Manipulation Program» («Programa general para manipulación de imágenes»), pero en 1997 se cambió al significado «GNU Image Manipulation Program» («Programa de manipulación de imágenes de GNU»). ... GIMP sirve para procesar gráficos y fotografías digitales.

Pero entonces, ¿cómo podemos iniciar GIMP?

Ejecución de GIMP. Habitualmente, se suele iniciar GIMP pulsando sobre un icono (si su sistema está configurado para proporcionar uno), o escribiendo gimp en la línea de comandos. Si tiene múltiples versiones de GIMP instaladas, puede que necesite escribir gimp-2.10 para lanzar la última versión.

Llegados a este punto, ¿cómo se puede utilizar GIMP?

GIMP tiene herramientas que se utilizan para el retoque y edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, hacer fotomontajes, convertir a diferentes formatos de imagen, y otras tareas más especializadas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se puede hacer con el GIMP?

¿Cuál es la función de las capas en GIMP?

¿Qué tan bueno es el programa GIMP?

¿Cómo se instala el programa GIMP?

¿Cómo abrir el menú de capas en GIMP?

¿Que son y para qué sirven las capas en GIMP?

¿Cómo abrir la ventana de capas en GIMP?

¿Qué es GIMP y cómo funciona?