profile
Pregunta por: Dulce Adriana Vite
Matemáticas Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (23 Votos)

qué es variable nominal y ordinal

Una variable cualitativa nominal presenta modalidades no numéricas que no admiten un criterio de orden. Ejemplo: El estado civil, con las siguientes modalidades: soltero, casado, separado, divorciado y viudo. Una variable cualitativa ordinal presenta modalidades no numéricas, en las que existe un orden.

Así, ¿qué es una variable nominal y ordinal?

En la escala nominal las variables se diferencian por sus nombres. ... Se utilizan variables como; género, etnia, raza, edad, etc. En la escala ordinal, el orden de las variables es crítico. La diferencia entre estas variables no está establecida y no es en realidad un aspecto integral de esta escala de medición.

Puede que te preguntes, ¿qué es una variable nominal ejemplos?

Una variable nominal es un tipo de variable estadística de tipo cualitativo que expresa con nombre una cualidad no necesariamente ordenable. ... Por ejemplo, decir que Juan tiene los ojos verdes, es el caso de una variable nominal.

En cualquier caso, ¿qué es una variable nominal?

Una variable puede ser tratada como nominal cuando sus valores representan categorías que no obedecen a una clasificación intrínseca. Por ejemplo, el departamento de la compañía en el que trabaja un empleado. Algunos ejemplos de variables nominales son: región, código postal o confesión religiosa. Ordinal .

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es cualitativo y ejemplos?

¿Qué es una variable nominal y ejemplos?

¿Cuáles son las variables cualitativas nominales?

¿Qué es cuantitativo y ejemplos?

¿Qué es una variable de tipo ordinal?

¿Qué es variable nominal ejemplos?

¿Cuál es la variable nominal?

¿Qué es una variable ordinal y nominal ejemplos?