profile
Pregunta por: Martha Antonia Arismendi
Ciencias Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (28 Votos)

cuál es el objetivo de la psicología

En resumen. Así como hemos visto, los cuatro objetivos principales de la psicología son describir, explicar, predecir y modificar el comportamiento humano. En muchos sentidos, estos objetivos son similares a aquellas actividades que probablemente realizamos a diario en la medida que interactuamos con los demás.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es el objetivo de la psicología social?

La psicología social es el campo científico que trata de entender la naturaleza y las causas del comportamiento y del pensamiento del individuo en situaciones sociales. Tiene como objeto conocer de qué manera los pensamientos y acciones de la gente son influidos por otras personas.

Pero también, ¿qué es la psicología y para qué sirve?

La Psicología es la ciencia que estudia la conducta humana, entendiendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas con el aprendizaje, procesos de pensamiento, emociones, comportamientos, tanto en su desarrollo normal como en los diferentes trastornos o problemas del pensamiento, de las emociones y del ...

En consecuencia, ¿qué es la psicologia en resumen?

La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el objetivo de la psicología educativa?

¿Qué es la psicologia social y cuál es su objeto de estudio?

¿Cuál es el objeto de estudio de la psicologia social?

¿Qué es la psicologia y cuál es su objetivo?

¿Qué es la psicología y cuál es su objetivo?

¿Qué es lo que busca explicar la psicologia?

¿Qué es la psicología social y para qué sirve?

¿Qué es la psicología humana?