profile
Pregunta por: Maria Socorro Penilla
Ciencias Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (37 Votos)

que se encarga de estudiar la filosofia

El objeto de estudio de la filosofía son los problemas fundamentales y generales relacionados con la mente, los valores, la razón, el conocimiento y la existencia. La palabra filosofía tuvo su origen en la Antigua Grecia y significa “amor por el conocimiento”.

No obstante, ¿qué asuntos trata la filosofía?

La filosofía trata temas que incluyen el sentido de la vida humana y su existencia concreta. Como pueden ser: -El bien y el mal (ética). ... También la filosofía es capaz de tratar temas como religión, ciencia, derecho, siempre y cuando haya un cierto conocimiento de dichos temas.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son las cuestiones que estudia la filosofia?

La filosofía estudia al conocimiento en todas sus formas. ... El objeto de estudio de la filosofía son los problemas fundamentales y generales relacionados con la mente, los valores, la razón, el conocimiento y la existencia. La palabra filosofía tuvo su origen en la Antigua Grecia y significa “amor por el conocimiento”.

De la siguiente manera, ¿cuáles son los temas de los cuales se ocupa la filosofia?

La filosofía, que en griego significa 'amor por la sabiduría', es el estudio de la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente o el lenguaje, entre otros temas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los temas principales que estudia la filosofía?

¿Cuáles son los problemas de los que se ocupa la filosofia?

¿Qué asuntos trata la filosofia?

¿Cuáles son las preguntas que se plantean en la filosofia?

¿Qué es y para qué sirve la filosofía?