profile
Pregunta por: Emma Patricia Beciez
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (22 Votos)

cómo se hace un enlace covalente

En el enlace covalente, los dos átomos no metálicos comparten uno o más electrones, es decir, se unen a través de sus electrones en el último orbital, el cual depende del número atómico en cuestión.

No obstante, ¿qué es un enlace metalico 5 ejemplos?

Los enlaces metálicos son sumamente frecuentes en el mundo atómico de los metales, por lo que cualquier elemento metálico puro es un ejemplo posible de los mismos, a saber: Enlaces entre los átomos de Plata (Ag). ... Enlaces entre los átomos de Cadmio (Cd). Enlaces entre los átomos de Hierro (Fe).

No obstante, ¿cuáles son los tipos de enlace covalente?

Hay dos tipos principales de enlaces covalentes: polar y no polar. En un enlace covalente polar, los electrones se comparten de forma no equitativa entre los átomos y pasan más tiempo cerca de un átomo que del otro. ... En una molécula de agua (arriba), el enlace que une al oxígeno con cada hidrógeno es un enlace polar.

Pero, ¿cómo se produce una unión covalente?

En el enlace covalente, los dos átomos no metálicos comparten uno o más electrones, es decir, se unen a través de sus electrones en el último orbital, el cual depende del número atómico en cuestión. ... En la estructura de Lewis, estos enlaces pueden representarse por una pequeña línea entre los átomos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un enlace covalente y cómo se clasifican?

¿Cómo se hace la unión covalente?

¿Qué es covalente y no covalente?

¿Qué es un enlace covalente no polar y ejemplos?

¿Qué es enlace covalente 5 ejemplos?

¿Cuándo se produce una unión covalente?