profile
Pregunta por: Mario De Jesus Parroquin
Física y Química Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (16 Votos)

cuáles son las sustancias polares

Sustancias polares. Son aquellas moléculas que sin estar compuestas de iones, presentan exceso de carga positiva en uno de los lados y de carga negativa en otro. Un ejemplo de molécula polar es el agua. El agua está formada de dos hidrógenos que se unen a un oxígeno por sendos enlaces covalentes.

Ahora, ¿qué es la polaridad según la filosofia?

(del griego πόλος: bóveda celeste sobre los polos.) Concepto que caracteriza un tipo de contradicción: la contraposición polar, la correlación de los aspectos extremos de una unidad, cualquiera que sea. Los aspectos de la polaridad son opuestos entre sí, mas, al mismo tiempo, son necesarios uno al otro.

De igual forma, ¿cómo saber si es polar o no polar?

El enlace covalente entre dos átomos puede ser polar o apolar. Esto depende del tipo de átomos que lo conforman: si los átomos son iguales, el enlace será apolar (ya que ningún átomo atrae con más fuerza los electrones). ... El momento dipolar es una medida cuantitativa de la polaridad de una molécula.

Otra pregunta sería, ¿cómo se sabe si es polar o no polar?

El enlace es más polar cuanto mayor sea la diferencia entre las electronegatividades de los átomos que se enlazan; así pues, dos átomos iguales atraerán al par de electrones covalente con la misma fuerza (establecida por la ley de Coulomb) y los electrones permanecerán en el centro haciendo que el enlace sea apolar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los no polares?

¿Qué es la polaridad de la corriente?

¿Qué es polaridad y de qué depende?

¿Cuáles son los elementos no polares?

¿Cuáles son las sustancias polares y no polares?

¿Qué es polar y no polar?

¿Qué significa cuando se dice que una molécula es polar?

¿Cuando una sustancia es polar y apolar?