profile
Pregunta por: Laura Dolores Torices
Vocabulario Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (37 Votos)

qué es la verdad para mí

Para mi, la verdad es todo aquello que damos como cierto acerca de los sucesos y hechos que están en nuestra vida, todo lo que nos rodea y el universo. La filosofía abarca la verdad desde un punto de vista del individuo que se relaciona con su entorno y de forma subjetiva toma como ciertas algunas cosas y otras no.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la verdad y un ejemplo?

En este sentido, la verdad es lo opuesto a la falsedad, a la mentira. ... Por ejemplo: “Mi verdad es la Iglesia católica y la palabra del Señor”. Una verdad, por otra parte, es una expresión clara, dicha resueltamente y sin adorno, con que se reprende o se corrige a alguien: “María le cantó sus cuatro verdades a Juan”.

Aunque, ¿qué es la verdad y cuáles son los tipos de verdad?

Suele atribuírseles el rótulo de absolutas a ideas que refieren a Dios y a la naturaleza humana. Por otro lado, son relativas aquellas ideas que se consideran verdaderas según el punto de vista de un individuo o de una cultura.

Otra pregunta sería, ¿qué significa para usted la verdad?

La verdad es la correspondencia entre lo que pensamos o sabemos con la realidad. La palabra, como tal, proviene del latín verĭtas, veritātis. En este sentido, la verdad supone la concordancia entre aquello que afirmamos con lo que se sabe, se siente o se piensa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la verdad en la Biblia?

¿Qué es la verdad absoluta ejemplo?

¿Qué es la verdad y para qué sirve?

¿Qué es la verdad en la psicologia?

¿Qué diferencia hay entre la verdad y el conocimiento de la verdad?

¿Cuál es el significado del valor de la verdad?

¿Qué es conocer la verdad?