profile
Pregunta por: Luvia Terrones
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (11 Votos)

cómo se hace un proyecto educativo institucional

El proyecto institucional se construye a través de diferentes etapas, a partir del momento en que los miembros de la institución se constituyen en un equipo de trabajo. Cada uno de los actores compartirán desde sus diferencias, los objetivos de la tarea educativa institucional.

Pero entonces, ¿qué es y para qué sirve el PEI?

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el enunciado general que concreta la misión y la enlaza con el plan de desarrollo institucional; es decir, enuncia los planos fundamentales de acción institucional a través de los que se realiza la misión y se le da sentido a la planeación a corto, mediano y largo plazo.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el PEI y cómo se elabora?

Específicamente, se trata de un instrumento de planificación a mediano plazo que brinda orientaciones para la elaboración de otros documentos de gestión como el Plan Anual de Trabajo (PAT), el Proyecto Curricular de la Institución Educativa (PCI) y el Reglamento Interno (RI).

Sin embargo, ¿qué contiene el PEI?

Un PEI contiene 4 componentes fundamentales: La identidad de la Institución Educativa (Visión, misión, valores y perfil ideal del estudiante), el diagnóstico centrado en el conoci- miento de los estudiantes a los que atiende, la propuesta pedagógica y la propuesta de gestión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué debe tener un proyecto educativo institucional?

¿Qué es el PEI de una escuela?

¿Qué es un proyecto PEI?

¿Qué es el Proyecto Educativo Institucional?

¿Que se logra con el PEI?

¿Qué es y para qué sirve el Proyecto Educativo Institucional?

¿Qué es el Proyecto Educativo Institucional PEI?