profile
Pregunta por: Adolfina Hubbard
Física y Química Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (27 Votos)

cómo se hacen los remolinos de aire

La generación de este fenómeno se produce cuando, en dos sectores de una masa de aire que se desplaza, se produce una diferencia de velocidad, la cual da lugar a turbulencias. El aire, al impactar en el suelo y encontrarse con distintos obstáculos, comienza a formar un remolino.

Lo que hace preguntarse, ¿por qué se forma un remolino?

En la Naturaleza cuando dos corrientes contrarias se encuentran, se produce el remolino. ... En las cascadas el agua que cae impacta contra la que hay en reposo o cuasi reposo y la presión del agua que cae va a reunirse con otras corrientes agitando las aguas y formando remolinos.

Llegados a este punto, ¿qué significan los remolinos de tierra?

Un remolino es un movimiento veloz de tipo giratorio que realiza el agua, el aire u otro elemento. ... El origen de estos remolinos puede encontrarse en una irregularidad del suelo subacuático; en la acción del viento que impacta sobre el agua; o en el choque entre corrientes que avanzan en dirección opuesta.

Igualmente, ¿qué es un remolino de viento?

Un torbellino es un fenómeno de la meteorología que implica una rotación acelerada del viento en sentido vertical, formando un remolino. ... La rotación del torbellino tiene lugar a altas velocidades, algo que en parte explica su violencia al pasar por la superficie de la Tierra.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hacen los remolinos?

¿Por qué sucede un remolino?

¿Cómo se forman los remolinos para niños?

¿Cómo se forma un remolino de aire?

¿Qué significa ver un remolino de tierra?

¿Qué es un remolino y porqué sucede?

¿Cómo se forma un remolino?

¿Cómo son los remolinos de viento?