profile
Pregunta por: Rosa Amelia Ramos
Definiciones Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (49 Votos)

cómo se juega la golosa en colombia

Deberán saltar con una sola pierna y donde estén los dos cuadrados o casilleros juntos podrán apoyar sus dos piernas, una en cada cuadrado. Cómo jugarlo: Se trazan los 12 casilleros que van de la tierra al cielo. Se arroja una piedra o tapa de gaseosa progresivamente hasta el cielo, empezando por el uno.

Igualmente, ¿cuántos cuadros tiene una golosa?

Ganará el juego quien logre completar el recorrido completo de ocho cuadros o espacios. MODALIDADES Y RETOS: El nivel de dificultad del juego aumenta con el tamaño de los cuadros y con la condición de “prestar oreja” o no hacerlo cuando un jugador debe hacer un salto demasiado largo.

Ahora, ¿cuál es el objetivo de la golosa?

Este juego consta de un tablero con los números naturales, se ubica y se juega en el piso, saltando en uno o dos pies sobre cada número. Su objetivo principal es saltar sobre los números, lanzando una piedra e intentando pasar por todos los números, dejando uno intermedio, sin pisar línea.

Sin embargo, ¿cuáles son las reglas de la golosa?

El niño debe situase detrás del primer número, con la piedra en la mano, y ha de lanzarla. El cuadrado en el que caiga se denomina "casa" y no se puede pisar. 3. El niño comienza a recorrer el circuito saltando a la pata coja en los cuadrados, o con los dos pies si se trata de un cuadradodoble.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa ser una persona golosa?

¿Qué significa la palabra golosa en Argentina?

¿Qué significa ser una chica golosa?

¿Cuál es el objetivo de jugar la rayuela?

¿Cómo se juega la rayuela con dos monedas?

¿Qué es una golosa en Colombia?

¿Que ayuda a desarrollar el juego de la rayuela en su avance físico y mental?

¿Cuál es el objetivo del juego la golosa?