profile
Pregunta por: Yanet Alejandra Villalon
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (50 Votos)

cómo se le llama a las palabras que tienen el mismo significado

Homógrafos. Del griego homo: 'igual', y grapho 'escribir'. Las palabras homógrafas son aquellas que se escriben de forma idéntica pero tienen diferentes significados, es decir, tienen el mismo significante pero distinta etimología, por tanto, distinto significado.

En consecuencia, ¿cuál es el valor de la palabra?

El valor de la palabra para mi es serle fiel a la palabra, serle fiel a su importancia y al hecho de que existan infinitas palabras con diferentes acepciones y significados es por algo, pero es por ellos que debemos ser fieles a la palabra y no mal usarla en cosas absurdas que para nosotros realmente no tienen ...

Aunque, ¿cuáles son las combinaciones de las palabras?

La combinación de palabras, como unidad sintáctica, es una unión “tipo” de formas de palabras, una forma sintáctica portadora de un determinado significado sintáctico. Al citar el ejemplo casa de madera, dijimos que era una combinación de palabras basada en el nexo sintáctico de la concordancia.

Llegados a este punto, ¿cómo se le llaman a las palabras?

Las palabras además pueden clasificarse por su número de sílabas. Así cuando tienen una sola sílaba se llaman monosílabas, cuando tienen dos se llaman bisílabas, cuando tienen tres se llaman trisílabas y cuando tienen cuatro se llaman cuatrisílabas. Cuando poseen más de cuatro, se las denomina polisílabas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se llama la combinacion de palabras?

¿Cuál es el significado de la palabra?

¿Cuáles son los elementos que forman la palabra?

¿Qué significa palabra de vida?

¿Qué es la palabra y ejemplo?