profile
Pregunta por: Benedicto Breña
Explicaciones Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (33 Votos)

cómo podría definir los conceptos de colonización y virreinato

Virreinato se refiere al cargo o dignidad que ocupa un virrey o virreina, el cual es designado por un rey, a fin de que gobierne en su nombre una porción de los territorios que le pertenecen y de los cuales no se puede hacer responsable directamente, debido a su extensión o lejanía.

Otra pregunta sería, ¿qué es el colonialismo en historia?

El colonialismo es el sistema social y económico por el cual un Estado extranjero domina y explota una colonia. ... El colonialismo también es la doctrina que legitima la dominación política y económica de un territorio o de una nación por el gobierno de un estado extranjero.

En cualquier caso, ¿qué es un virrey y cuál es su función?

Virrey era el representante del rey en una región que pertenecía al reino. ... El Reino de España, para administrar sus territorios coloniales, enviaba virreyes que representaban al rey. De este modo, la máxima autoridad de la colonia era el virrey, quien mandaba en nombre del rey.

Sin embargo, ¿cómo se puede definir la colonizacion?

Colonización es la acción de dominar un país o territorio (la colonia) por parte de otro (la metrópoli). El proceso de colonización puede ser de carácter político, militar, cultural o presentar otras manifestaciones así como desarrollarse de forma violenta o pacífica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el concepto de virreinato?

¿Cuándo se realiza una colonizacion?

¿Cuáles son las tres etapas de la colonia?

¿Qué es el virreinato y sus características?

¿Cuáles son los 4 virreinatos de América?

¿Qué es la colonizacion en México?