profile
Pregunta por: Alejandra Yadira Samperio
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (41 Votos)

qué es la colonizacion en méxico

La colonización de México se puede dividir en tres etapas: I. 1492-1519, el descubrimiento; II. 1519-1521, la conquista, cuyas consecuencias directas se prolongaban hasta 1535 cuando se fundó el primer virreinato, el de Nueva España; III. ... La dominación de España en México terminó de la revolución mexicana (1810-1821).

De la siguiente manera, ¿dónde podemos aplicar el término colonizar?

El término se utiliza en diversos ámbitos para indicar la ocupación o población de un espacio (colonizado) por parte de un grupo (colonizador), ya sea humano o de otra especie. En el contexto de los seres humanos, la colonización suele referir al asentamiento de una población (los colonos) en una zona deshabitada.

Puede que te preguntes, ¿qué es colonizacion en filosofia?

Como colonización se denomina la acción y efecto de colonizar. Como tal, supone el establecimiento de una colonia por parte de un país en un territorio ajeno o alejado de sus fronteras.

Sin embargo, ¿qué es la colonizacion en historia?

Colonización es la acción de dominar un país o territorio (la colonia) por parte de otro (la metrópoli). El proceso de colonización puede ser de carácter político, militar, cultural o presentar otras manifestaciones así como desarrollarse de forma violenta o pacífica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué fue la colonización de América?

¿Cómo fue la colonización de América?

¿Qué es la colonización en la cultura?

¿Qué fue la colonia en América Latina?

¿Cómo fue el proceso de colonización?

¿Cómo fue el proceso de colonización de América?

¿Qué significa la conquista y la colonización?