profile
Pregunta por: Belisario Regueira
Definiciones Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (40 Votos)

cuándo se ponen el velo las musulmanas

El hiyab​ (pronunciado con “h” aspirada; en árabe, حجاب‎, romanizado: ḥiǧāb) es un velo que cubre la cabeza y el pecho que deben usar las mujeres musulmanas desde que tienen su primera menstruación, en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata.

De la siguiente manera, ¿qué significa usar el hijab?

El hiyab es un código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo y que en la práctica se manifiesta con distintos tipos de prendas, según zonas y épocas. En sentido restringido, suele usarse para designar una prenda específica moderna, llamada también velo islámico.

Pero también, ¿qué es el burka y para qué sirve?

Túnica que cubre totalmente a la mujer, de la cabeza a los pies, y que sólo deja ver a través de una rejilla a la altura de los ojos. Burka. También llamado burqa, es un tipo de velo opaco que se ata a la cabeza y cubre la cara a excepción de una franja situada a la altura de los ojos.

En consecuencia, ¿qué es hiyab y niqab?

El hiyab, como velo islámico, es el más común y el más extendido, pero no el único. ... Mientras que el uso del hiyab deriva del Corán, el del niqab o el burka nada tienen que ver con el libro sagrado del Islam, y están ligadas a tradiciones tribales y a costumbres culturales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significado tiene el hiyab para los musulmanes?

¿Cómo se llama el velo que usan las mujeres musulmanas?

¿Cuándo se usa la burka?

¿Qué es el burka y el niqab?

¿Cuál es el significado del hiyab?

¿Cómo se llama lo que cubre la cabeza de las musulmanas?

¿Cómo se usa el hiyab?

¿Cuál es el significado del velo islamico?