profile
Pregunta por: Jorge Esteban Eguiarte
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (31 Votos)

cómo se leen las precipitaciones

La precipitación se mide en milímetros de agua, o litros caídos por unidad de superficie (m²), es decir, la altura de la lámina de agua recogida en una superficie plana es medida en mm o l/m². Nótese que 1 milímetro de agua de lluvia equivale a 1 L de agua por m².

No obstante, ¿qué es 1 mm de lluvia?

La precipitación se mide en milímetros de agua, o litros caídos por unidad de superficie (m²), es decir, la altura de la lámina de agua recogida en una superficie plana es medida en mm o L/m² (1 milímetro de agua de lluvia equivale a 1 L de agua por m²).

De igual forma, ¿qué es un climograma y cómo se interpreta?

1. Definición de climograma: Un climograma es el resultado de la combinación de dos factores climáticos: las temperaturas y las precipitaciones. El climograma se representa en un gráfico de coordenadas, que recoge los datos de temperatura y lluvia registrados en un sitio concreto a lo largo de todo un año.

Puede que te preguntes, ¿qué información brinda un climograma?

Un climograma es un gráfico en el que se representan los valores de precipitación y de temperatura de un lugar determinado (habitualmente un año y por periodos mensuales). ... También puede denominarse diagrama climático, ombrograma o diagrama ombrotérmico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa 100 mm de lluvia?

¿Cuánto es 1 mm de lluvia en litros?

¿Qué significa un mm de lluvia?

¿Cómo se ve un climograma?

¿Qué significa 30 mm de lluvia?

¿Cuál es la utilidad de un climograma?