profile
Pregunta por: Ma De La Nery
Matemáticas Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (33 Votos)

qué significa 100 mm de lluvia

¿Qué significa que se registre cantidades de lluvia acumulada de hasta 100 mm? ... Si 1 mm = 1 litro por cada metro cuadrado, imagina 100 mm = 100 litros por cada metro cuadrado… Considerando que las estaciones tienen un alcance de hasta 5 kilómetros a su alrededor.

En la misma linea, ¿cómo se interpreta un climograma?

1. Definición de climograma: Un climograma es el resultado de la combinación de dos factores climáticos: las temperaturas y las precipitaciones. El climograma se representa en un gráfico de coordenadas, que recoge los datos de temperatura y lluvia registrados en un sitio concreto a lo largo de todo un año.

Pero, ¿cómo podemos medir las precipitaciones?

El pluviómetro es un aparato destinado a medir la cantidad de agua caída, ya sea en forma de lluvia, nieve o granizo, expresada a través de la cantidad de litros o milímetros caídos por metro cuadrado.

Pero, ¿qué significa la línea roja del climograma?

Una vez dibujada la " caja " del climograma, representamos las precipitaciones con barras (usando la escala de la izquierda) y las temperaturas, con puntos (usando la escala de la derecha). Luego unimos los puntos de temperaturas con una línea roja, para que el resultado sea una curva de temperaturas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la importancia de un climograma?

¿Cómo se leen las precipitaciones?

¿Qué es 1 mm de lluvia?

¿Qué es un climograma y cómo se interpreta?

¿Qué es y para qué sirve un climograma?

¿Qué quiere decir 10 mm de lluvia?

¿Qué indica el climograma?