profile
Pregunta por: Silvia Yanet Y Morales
Alimentos Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (35 Votos)

qué corte de carne es la chata

El lomo ancho es un corte de carne de res conocido popularmente con el nombre de “chatas”, tiene forma rectangular y está cubierto de grasa por una de sus caras y por la otra tiene vetas de tejido fibroso. Se trata de un corte amplio, marmoleado, en extremo jugoso y de sabor intenso.

En cualquier caso, ¿cómo se pone la cuna a un enfermo?

Pondremos papel higiénico en el fondo de la cuña. Colocaremos al paciente en posición decúbito supino y con los pies flexionados y con los pies apoyados en la cama. Se colocará una auxiliar de enfermería a cada lado del paciente. Levantarán la pelvis del paciente y colocarán un salva camas y después la cuña.

Lo que hace preguntarse, ¿qué corte son las chatas?

También conocido como chatas o lomo caracha. Es un corte que posee una cubierta unilateral de grasa, por lo tanto, es recomendable asar la carne por el lado de la cobertura grasa para que quede con más sabor. De este corte también se extrae el famoso churrasco.

Llegados a este punto, ¿qué es la chata en enfermería?

Una “chata” descartable que mejora la atención de los pacientes. ... “Hoy se utilizan tanto en Argentina como en el resto del mundo chatas de plástico o metal que se comparten de forma colectiva y, una vez usadas, no se esterilizan sino que las limpian los familiares del paciente o el personal de enfermería.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los cortes de carne más tiernos?

¿Qué significa la palabra chata en Colombia?

¿Qué es una chata en enfermería?