Pregunta por: Lourdes Eugenia Pascualeno
cómo se utiliza la estufa en el laboratorio
La estufa de laboratorio es un instrumento que se usa para esterilizar y secar los envases de vidrio o de metal que se utilizan en el trabajo de laboratorio.
Pero, ¿cómo funciona el horno de laboratorio?
El horno funciona mediante resistencias eléctricas ubicadas en la parte inferior y los laterales de las paredes internas del horno. Estas resistencias se encuentran empotradas en paneles moldeados de fibra sobre tabique refractario.De igual manera, ¿cómo se llama la estufa de laboratorio?
La estufa de laboratorio o estufa de secado es un equipo imprescindible utilizado para secar y esterilizar los recipientes de vidrio y metal en un laboratorio. Se conoce también como horno de secado y se clasifica en dos tipos: Por convección natural y convección forzada, según su forma de operación.Pero también, ¿cómo se usa el horno de laboratorio?
Este instrumento se emplea para secar y esterilizar los recipientes de vidrio y de metal provenientes del lavado de un laboratorio. La esterilización es otro proceso que realiza este equipo y es efectuada mediante calor seco a temperaturas de 180 grados Celcius durante unas 2 horas.