Pregunta por: Rutilo Padierna
cuáles son los recipientes que pueden someterse al calor y cuáles no
Los recipientes de laboratorio que pueden someterse al calor son los recipientes de vidrio y cerámica, mientras que los que no podemos someter al calor son los plásticos y metálicos. Algunos ejemplos específicos de los instrumentos de podemos someter a carlor son: Un matraz erlenmeyer.
De igual manera, ¿cómo se usa la mufla de laboratorio?
Una mufla es un horno destinado normalmente para la cocción de materiales cerámicos y para la fundición de metales a través de la energía térmica. Dentro del laboratorio un horno mufla se utiliza para calcinación de sustancias, secado de sustancias, fundición y procesos de control.Pero, ¿cuál es la diferencia entre una estufa y mufla?
Básicamente el horno y la estufa tienen el mismo diseño, se diferencian unos de otros en el control de temperatura que utilizan. La mufla (que se aprecia en la figura) es un tipo de horno que alcanza temperaturas muy elevadas (de 0-1200ºC). ... Las muflas se calientan rápidamente con un mínimo de consumo de energía.Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué materiales pueden calentarse directo a la llama?
Con ellos se utilizan las telas de amianto y los triángulos de pipa que sirven para calentar a fuego directo, en general, un material de porcelana. Se usan telas metálicas para sostener vasos de precipitación, erlenmeyer, etc., cuando se calientan sobre la llama.