profile
Pregunta por: Beatriz Veronica Nopalera
Alimentos Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (52 Votos)

cuáles son las características de un huerto escolar

Es un lugar donde se cultivan hortalizas, granos básicos, frutas, plantas medicinales, hierbas comestibles, ornamentales y se da la cría de animales de corral. la comunidad educativa en la implementación.

Sabiendo esto, ¿qué es un huerto escolar y cómo se construye?

El huerto escolar es un pequeño terreno donde se cultivan hortalizas y plantas para consumo de la comunidad escolar. ... En el huerto escolar pueden cultivarse plantas cuyas semillas, raíces, hojas o frutos son comestibles, también árboles frutales como limoneros y naranjos, si existe el espacio suficiente.

De esta manera, ¿cuáles son las características de un huerto?

Un huerto urbano es una pequeña extensión de tierra ubicada en el área de una ciudad y dedicada al cultivo de especies vegetales, principalmente de ciclo corto bajo riego. Los cultivos utilizados son hortalizas (vegetales y legumbres), especias, plantas medicinales, y en algunos casos se pueden incluir frutales.

En consecuencia, ¿qué es un huerto escolar?

1.1 ¿QUÉ ES UN HUERTO ESCOLAR? El huerto se puede hacer en terreno disponible dentro de la escuela. Si no hay suficiente terreno se pueden utilizar macetas, canastas, cajas, envases, bambú, y otros recipientes. En el huerto escolar se cultivan plantas cuyas semillas, raíces, hojas, flores y frutos son comestibles.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué características tiene un huerto ecologico?

¿Qué es un huerto organico y sus características?

¿Qué significa la oracion del huerto?

¿Cuáles son los pasos para construir un huerto escolar?