profile
Pregunta por: Loida Cajiga
Alimentos Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (42 Votos)

qué es un huerto escolar wikipedia

El huerto escolar es un laboratorio natural y vivo que consiste en un terreno de pequeñas proporciones, por lo general cercado, en el que se prepara la tierra para la siembra de plantas, verduras, legumbres, árboles frutales, entre otros.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un huerto para niños?

Huertos De la Tierra, una alternativa de ocio saludable para los niños pequeños. ... Muchos de ellos son huertos autogestionados, que defienden el cultivo biológico, sin productos químicos que aceleren el crecimiento o para hacer frente a las plagas. Éste es el caso de De la Tierra.

En cualquier caso, ¿qué es un huerto y para qué sirve?

Un huerto urbano es un espacio cubierto o no destinado al cultivo de flores, plantas aromáticas, hortalizas, hierbas medicinales, frutales, a escala doméstica. ... Hoy en día los huertos urbanos son una forma de proveer productos ecológicos, cuidar el medioambiente y comer de forma sana y sostenible.

Pero entonces, ¿qué es un huerto escolar?

1.1 ¿QUÉ ES UN HUERTO ESCOLAR? El huerto se puede hacer en terreno disponible dentro de la escuela. Si no hay suficiente terreno se pueden utilizar macetas, canastas, cajas, envases, bambú, y otros recipientes. En el huerto escolar se cultivan plantas cuyas semillas, raíces, hojas, flores y frutos son comestibles.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los huertos escolares y su importancia?

¿Qué es un huerto escolar y su importancia?

¿Qué es un huerto escolar y para qué sirve?

¿Cuál es el beneficio de tener un huerto?

¿Cómo hacer un huerto con los niños?

¿Qué es un huerto escolar concepto?