profile
Pregunta por: Nelson Ivan Oranday
Alimentos Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (30 Votos)

cuál es la importancia de un huerto escolar

La importancia de los huertos escolares radica en su función pedagógica. Estos consisten generalmente en un área de tierra dentro o cerca de la escuela donde se cultivan verduras, flores, plantas medicinales, árboles, arbustos y muchas otras plantas.

De igual forma, ¿qué es un huerto escolar y cómo se construye?

El huerto escolar es un pequeño terreno donde se cultivan hortalizas y plantas para consumo de la comunidad escolar. ... En el huerto escolar pueden cultivarse plantas cuyas semillas, raíces, hojas o frutos son comestibles, también árboles frutales como limoneros y naranjos, si existe el espacio suficiente.

Igualmente, ¿qué es un huerto y su importancia?

Los huertos y granjas familiares son sistemas de producción de alimentos para el autoconsumo que contribuyen a mejorar la seguridad alimentaria y la economía de los pequeños agricultores.

No obstante, ¿qué es un huerto escolar?

1.1 ¿QUÉ ES UN HUERTO ESCOLAR? El huerto se puede hacer en terreno disponible dentro de la escuela. Si no hay suficiente terreno se pueden utilizar macetas, canastas, cajas, envases, bambú, y otros recipientes. En el huerto escolar se cultivan plantas cuyas semillas, raíces, hojas, flores y frutos son comestibles.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se necesita para hacer un huerto?

¿Cuáles son los pasos para hacer un huerto escolar?

¿Cuál es la importancia de los huertos escolares?

¿Qué son los huertos escolares y su importancia?

¿Qué se necesita para crear un huerto urbano?

¿Cuál es la importancia de un huerto?