Pregunta por: Wulfrano Jaraleño
quién no debe tomar espirulina
La contraindicación más clara de la espirulina es la fenilcetonuria. “Al igual que otros alimentos, contiene fenilalanina, por lo que estaría desaconsejada para las personas con fenilcetonuria. También se recomienda evitarla a quienes tienen enfermedades autoinmunes, ya que puede generar brotes”, indica Ursúa.
Llegados a este punto, ¿cómo se debe tomar la espirulina?
Podemos tomar la espirulina en polvo, mezclada con agua o con alimentos, en cápsulas o comprimidos. La dosis para empezar a tomarla es de 500 mg o 1 g, de 1 a 3 veces al día. No obstante, es recomendable consultar primero su ingesta con un médico especialista.Otra pregunta sería, ¿cómo se toma la espirulina en cápsulas?
Podemos tomar la espirulina en polvo, mezclada con agua o con alimentos, en cápsulas o comprimidos. La dosis para empezar a tomarla es de 500 mg o 1 g, de 1 a 3 veces al día. No obstante, es recomendable consultar primero su ingesta con un médico especialista.Así, ¿cuál es la mejor hora para tomar espirulina?
La cantidad diaria adecuada para el individuo es de 3 a 5 gramos, de acuerdo a su peso. Esto equivale a una cucharada pequeña de espirulina en polvo o de 6 a 10 comprimidos de 500 mg. La dosis seleccionada debe ingerirse media hora antes de cada comida, para así reducir el apetito.