profile
Pregunta por: Itze Ayup
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (11 Votos)

qué es un huerto escolar

1.1 ¿QUÉ ES UN HUERTO ESCOLAR? El huerto se puede hacer en terreno disponible dentro de la escuela. Si no hay suficiente terreno se pueden utilizar macetas, canastas, cajas, envases, bambú, y otros recipientes. En el huerto escolar se cultivan plantas cuyas semillas, raíces, hojas, flores y frutos son comestibles.

Así, ¿cuáles son las características de un huerto escolar?

El huerto escolar es un laboratorio natural y vivo que consiste en un terreno de pequeñas proporciones, por lo general cercado, en el que se prepara la tierra para la siembra de plantas, verduras, legumbres, árboles frutales, entre otros.

Puede que te preguntes, ¿qué es un huerto escolar y su importancia?

Un huerto escolar es un terreno que puede tener distintas superficies, en el que los niños y niñas de una escuela cultivan y recolectan hortalizas, verduras y plantas aromaticas. En algunos casos, si la escuela no tiene un terreno específico para el huerto se pueden utilizar macetas o cajas.

Ahora, ¿cómo se puede sembrar en un huerto escolar?

El huerto se puede hacer en terreno disponible dentro de la escuela. Si no hay suficiente terreno se pueden utilizar macetas, canastas, cajas, envases, bambú, y otros recipientes. En el huerto escolar se cultivan plantas cuyas semillas, raíces, hojas, flores y frutos son comestibles.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los huertos escolares y su importancia?

¿Que se puede cultivar en la huerta?

¿Cuál es la importancia de un huerto?

¿Qué es un huerto y su importancia?

¿Que se puede cultivar en un huerto casero?

¿Cuál es la importancia de un huerto escolar?