profile
Pregunta por: Alberto A Condes
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (13 Votos)

cómo es el juego de la golosa

Se trata básicamente de un juego de casilleros que se traza sobre el suelo, por lo general por medio de una tiza. ... Este juego requiere que los jugadores tengan muy buen equilibrio. Deberán saltar con una sola pierna y donde estén los dos cuadrados o casilleros juntos podrán apoyar sus dos piernas, una en cada cuadrado.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es el origen del juego del avioncito?

Se cree que el juego fue desarrollado en la Europa renacentista y que está basado en el libro «La Divina Comedia» de «Dante Alighieri», pues en la misma, menciona el personaje cuando sale del Purgatorio y quiere alcanzar el Paraíso, tiene que atravesar una serie de nueve mundos hasta lograrlo.

En cualquier caso, ¿qué es el juego del avioncito?

La rayuela o el avión es un bonito juego para los niños, sólo necesitas una superficie lisa y una tiza para poder jugar. Con la rayuela los niños aprenderán a mejorar su equilibrio y su coordinación. Este popular juego se conoce también como truque, luche, el cuadrado, la chilena o el volantín.

Otra pregunta sería, ¿cómo se pierde el turno en el juego del avioncito?

El niño comienza a recorrer el circuito saltando a la pata coja en los cuadrados, o con los dos pies si se trata de un cuadrado doble. ... Si el niño pierde el equilibrio o la piedra se sale del cuadrado, se pierde el turno y pasa al siguiente jugador.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la rayuela y su origen?

¿Cuáles son los materiales de la rayuela?

¿Quién gana en la rayuela?

¿Qué es el juego del Jolo Jolo?

¿Qué es la rayuela africana?

¿Quién creó el juego de la rayuela?

¿Cómo se juega el juego del avioncito?