profile
Pregunta por: Eva Cecilia Bernaldez
Definiciones Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (23 Votos)

cuál es el objetivo del juego de la rayuela

El objetivo es tirar la piedra en todas las casillas sucesivamente. Quien acabe antes, gana. Este juego ayuda a que los niños desarrollen la coordinación viso-motora, la agilidad, el movimiento y la motricidad gruesa.

Pero, ¿qué es la rayuela y su origen?

La rayuela tiene orígenes que se remontan al periodo prehispánico. Antes de la llegada de los conquistadores españoles, los mapuche jugaban al tecum,​ que consistía en hacer una raya en la tierra y lanzar pequeñas piedras de colores para diferenciar los primitivos tejos de los jugadores.

Igualmente, ¿cuál es el objetivo de la golosa?

Este juego consta de un tablero con los números naturales, se ubica y se juega en el piso, saltando en uno o dos pies sobre cada número. Su objetivo principal es saltar sobre los números, lanzando una piedra e intentando pasar por todos los números, dejando uno intermedio, sin pisar línea.

Aunque, ¿qué desarrolla el juego de la golosa en los niños?

Se trata de un juego que ayuda a los niños a aprender y escribir los números y despierta sus habilidades como contar, razonar y mejora su equilibrio. La secuencia numérica que se requiere para jugar a la rayuela anima a los niños a desarrollar el pensamiento lógico matemático.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién creó el juego de la rayuela?

¿Cómo se desarrolla el juego de la rayuela?

¿Cómo se juega a la rayuela?

¿Cómo jugar la rayuela africana?

¿Que incentiva la rayuela africana?

¿Dónde se creó la rayuela?

¿Cuál es el desarrollo del juego de la rayuela?