profile
Pregunta por: Juana Ignacia Partido
Física y Química Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (35 Votos)

cómo se usa la mufla de laboratorio

Una mufla es un horno que se utiliza generalmente para cocer materiales cerámicos y para fundir metales a través de la energía térmica. En los laboratorios, un horno mufla se utiliza para calcinar y secar sustancias, para fundición y para procesos de control.

No obstante, ¿cuál es el uso de la mufla?

El horno mufla es muy utilizado para la cocción de materiales cerámicos y para fundición de metales por medio de la energía térmica. Dentro de un laboratorio cumple importantes funciones. Su uso general en laboratorios está destinado a la calcinación de sustancias, secado de sustancias, fundición y procesos de control.

Aunque, ¿cuál es la diferencia entre una estufa y mufla?

Básicamente el horno y la estufa tienen el mismo diseño, se diferencian unos de otros en el control de temperatura que utilizan. La mufla (que se aprecia en la figura) es un tipo de horno que alcanza temperaturas muy elevadas (de 0-1200ºC). ... Las muflas se calientan rápidamente con un mínimo de consumo de energía.

No obstante, ¿cómo se utiliza la estufa de secado?

La estufa de secado se emplea para esterilizar o secar el material de vidrio y metal utilizado en los exámenes o prueba, que realiza el laboratorio y que proviene de la sección de lavado, donde se envia luego de ser usado en algún procedimiento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se utiliza la estufa Bacteriologica?

¿Cómo se utiliza la estufa en el laboratorio?

¿Qué es una estufa de incubación?

¿Qué es y para qué sirve la mufla?

¿Cuánto cuesta una mufla de laboratorio?

¿Cómo se llama la estufa de laboratorio?

¿Qué es la estufa Bacteriologica?