profile
Pregunta por: Wendy Guadalupe Rosso
Matemáticas Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (49 Votos)

cuál es la diferencia entre peso y masa atomica

La masa atómica es la masa total de protones y neutrones en un átomo o isótopo particular. El peso atómico es la masa promedio de todos los isótopos de un elemento que ocurren naturalmente.

En consecuencia, ¿qué representa el número másico y el número atómico?

En química, el número másico o número de masa es la suma del número de protones y el número de neutrones del núcleo de un átomo. Se simboliza con la letra A (el uso de esta letra proviene de alemán Atomgewicht, que quiere decir peso atómico, aunque sean conceptos distintos que no deben confundirse).

Llegados a este punto, ¿cómo se representa la masa atómica?

La masa atómica es la masa total de protones y neutrones en un átomo o isótopo particular. ... Tanto la masa atómica como el peso atómico se representan con una unidad llamada unidad de masa atómica (amu), que se definió mediante el isótopo más común del carbono, el carbono-12.

Pero, ¿cómo sacar el número atómico?

Este número se llama Número atómico y se representa con la letra Z. Se coloca como subíndice a la izquierda del símbolo del elemento correspondiente. Por ejemplo, todos los átomos del elemento Hidrógeno tienen 1 protón y su Z = 1, los de helio tienen 2 protones y Z =2, los de litio, 3 protones y Z = 3,…

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el peso atomico y el peso molecular?

¿Cuál es el número atomico de Z?

¿Cómo se saca el peso atómico?

¿Cuándo se redondea la masa atomica?