Pregunta por: Rodolfo Alberto Noya
qué es y para qué sirve la calidad
Desde un punto de vista estrictamente técnológico, la calidad se define “como el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren la aptitud para satisfacer necesidades explícitas o implícitas” (Norma ISO).
Sabiendo esto, ¿cuál es el beneficio de la calidad?
Su uso puede generar una mayor eficacia, un estimular anímicamente a los empleados, y hasta dotar a una empresa con reconocimiento internacional. Estos son los principales beneficios de contar con un sistema de gestión de calidad: ... Generar mayor eficiencia.Ahora, ¿qué es la gestión de la calidad del proyecto?
La Gestión de la Calidad del Proyecto incluye los procesos y actividades de la organización ejecutante que determinan responsabilidades, objetivos y políticas de calidad a fin de que el proyecto satisfaga las necesidades por la cuales fue emprendido.Puede que te preguntes, ¿cuál es la importancia de manejar gestión de calidad?
Los sistemas de gestión de calidad ayudan a sistematizar operaciones y a hacer más eficientes los procesos de una empresa y permite, además, generar ahorros, detectar recursos ociosos y redistribuirlos eficazmente. Control del desempeño de los procesos y de la organización.