Pregunta por: Jose Freddy De La Mora
cómo se limpian los filtros de carbón activado
Los filtros de carbón se limpian con un paño húmedo. No puedes sumergirlos en agua. Este tipo de filtros tiene que ser cambiado obligatoriamente una vez al año para que siga cumpliendo su función y para evitar riesgo de incendio, ya que la grasa acumulada puede arder si prende alguna chispa.
Pero, ¿cómo se limpia el filtro de la aspiradora?
El filtro se puede lavar con agua caliente, prestando especial atención a los pliegues para eliminar la suciedad entre ellos. No añadas nada al agua, bastará con la presión que ejerce para eliminar cualquier resto. Para hacer ese lavado, sujeta el filtro de manera que la parte plisada quede hacia arriba.Ahora, ¿cómo limpiar filtro HEPA no lavable?
Por lo general, un filtro HEPA no lavable viene con un filtro de espuma o uno de carbón activado. Estos filtros deben enjuagarse durante dos o tres minutos, o hasta que el agua salga limpia. Utiliza una toalla para secar los filtros de espuma o de carbón activado.Llegados a este punto, ¿cómo limpiar los filtros de la campana Teka?
Los filtros se pueden limpiar dejándolos en agua caliente y detergente neutro hasta que se disuelva la grasa y después aclarando bajo el grifo o utilizando productos específicos para grasa. Los filtros que están a la vista son decorativos de acero inoxidable y se pueden lavar en el lavavajillas.