profile
Pregunta por: Santa Teresita Burciaga
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (21 Votos)

qué es floculación y para qué se usa

La floculación es un proceso químico mediante el cual, con la adición de sustancias denominadas floculantes, se aglutinan las sustancias coloidales presentes en el agua, facilitando de esta forma su decantación y posterior filtrado. ... Sustancias disueltas (menos que varios nanómetros).

En consecuencia, ¿cuál es el proceso de Floculacion?

La floculación es un proceso de agregación de partículas en dos pasos en el que un gran número de partículas pequeñas forman una pequeña cantidad de grandes flóculos. Las partículas pequeñas suelen tener cargas superficiales negativas que dificultan la agregación y la estabilización (1a).

No obstante, ¿qué es un floculante y para qué sirve?

Pues bien, el floculante para piscinas es uno de los químicos responsables de mantener el agua de la piscina limpia. Concretamente, es el activo encargado de eliminar la turbidez del agua. En esta época, en la que estamos siempre en remojo y en torno a la piscina, la suciedad se deposita rápidamente en el agua.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuánto tiempo tarda en hacer efecto el floculante?

Disuelve el floculante en agua antes de repartirlo por toda la superficie de la piscina y, una vez esparcido el producto, deja pasar entre 1 y 2 horas para, a continuación, parar el equipo de filtración. Finalmente, deja actuar el producto durante 6-8 horas y pasa el limpiafondos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de un floculante?

¿Qué es el coagulante y floculante?

¿Qué es un coagulante en el agua?

¿Qué son los Floculos en el agua?

¿Cómo se puede quitar la turbidez del agua?

¿Qué cantidad de floculante?

¿Qué quiere decir floculación?