profile
Pregunta por: Vilma Del Carmen Aurioles
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (47 Votos)

cuál es la función de un floculante

La función principal de la floculación es la eliminación de partículas que tamaño minúsculo presentes en el agua. El floculante tiene la propiedad de aglomerar las partículas suspendidas en el agua, en forma de grumos.

Pero entonces, ¿cuál es la diferencia entre un coagulante y un floculante?

La diferencia básica entre coagulante y floculante reside en que el coagulante anula las fuerzas repulsivas entre las partículas coloidales, iniciando la formación de microflóculos, en cambio el floculante engloba estos microflóculos aumentando g su tamaño y densidad de modo que sedimenten más fácil y rápidamente.

Otra pregunta sería, ¿cuánto tiempo tarda en hacer efecto el floculante?

Disuelve el floculante en agua antes de repartirlo por toda la superficie de la piscina y, una vez esparcido el producto, deja pasar entre 1 y 2 horas para, a continuación, parar el equipo de filtración. Finalmente, deja actuar el producto durante 6-8 horas y pasa el limpiafondos.

Ahora, ¿qué contiene el floculante?

Sustancia que induce a la floculación, es decir, a la combinación o agregación de partículas sólidas suspendidas. El proceso de floculación consiste en desestabilizar las partículas coloidales mediante la adición del floculante. ... Los floculantes más usados son el sulfato de alúmina, sulfato férrico o cloruro férrico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hace un coagulante?

¿Cuál es el floculante?

¿Qué hace el floculante?

¿Qué cantidad de floculante?

¿Cuál es la función del floculante?

¿Cómo funciona el floculante piscinas?

¿Cómo se recupera el agua de la piscina?