profile
Pregunta por: Bertha A Nepamuceno
Física y Química Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (49 Votos)

cómo se llama el fondo de un río

Se conoce como cauce de un río el lugar físico por donde corren sus aguas. Incluye también las aguas subterráneas, las de infiltración y los ríos que circulan en el interior de las cuevas. La línea que une los puntos más profundos del cauce se llama talweg o vaguada. ...

Puede que te preguntes, ¿qué podemos hacer para descontaminar los ríos?

Toma duchas en lugar de baños. Cierra los grifos cuando no uses el agua, como cuando te cepillas los dientes. No riegues el césped en exceso. Asegúrate de que los aspersores estén apagados durante las lluvias.

De la siguiente manera, ¿qué es un río y sus partes para niños?

Los Ríos son corrientes de agua que nacen en las montañas y desembocan en un lago, en otro río o en el mar. ... En el curso de un río se pueden distinguir tres partes. CURSO ALTO: Es la parte mas cerca a su nacimiento; lleva poca agua, pero corre por terrenos pendientes, arrastrando hojas, tierras y piedras.

Ahora, ¿que uso da el ser humano al agua de los ríos?

EL AGUA, FUENTE DE ENERGÍA. Aprovechamos el agua para producir energía eléctrica (en centrales hidroeléctricas situadas en los embalses de agua). En algunos lugares se aprovecha la fuerza de la corriente de agua de los ríos para mover máquinas (molinos de agua, aserraderos…)

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el ríe Minedu?

¿Qué es un río y sus características?

¿Qué son los ríos y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es un río Partes de un río?

¿Qué es un río y cuáles son sus partes?

¿Cuáles son los beneficios de la descontaminación de los ríos?