profile
Pregunta por: Del Socorro Fraustro
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (47 Votos)

cómo se llama el tipo de pesca que se realiza en alta mar en grandes barcos

Las pesquerías de aguas profundas son aquéllas que se practican a grandes profundidades (hasta 2 000 metros), muchas de ellas en alta mar, es decir en aguas que se encuentran fuera de la jurisdicción nacional (como la Zona Económica Exclusiva [ZEE]).

En la misma linea, ¿qué es la pesca de gran altura?

La pesca de altura es la que se realiza en aguas marítimas alejadas de la costa. Aunque el término suele hacer referencia a un tipo de pesca industrial, también se suele llamar pesca de altura a la pesca deportiva a gran distancia de la costa de especies como el atún o el marlín, y a la pesca al brumeo o al curricán.

De igual forma, ¿dónde se lleva a cabo la pesca?

Puede realizarse en aguas continentales o marítimas. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la pesca de bajura y altura?

La pesca de bajura se realiza cerca de la costa con barcos pequeños pero tecnologías desarrolladas. Sus capturas están descendiendo debido al agotamiento de los sobreexplotados caladeros. La pesca de altura se realiza en alta mar con barcos de mayor tamaño bien equipados que navegan durante días o meses.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se lleva a cabo la pesca?

¿Qué es la pesca bajura?

¿Cómo se llama la pesca en alta mar?

¿Qué es la pesca de bajura?

¿Dónde se realiza la pesca de altura en España?

¿Cómo se llama la actividad de la pesca?