profile
Pregunta por: Monica Esperanza Harrison
Alimentos Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (40 Votos)

cuáles son las zonas pesqueras de colombia

La pesca y la acuicultura se producen a lo largo de las costas del Pacífico y el Atlántico de Colombia, así como en las aguas interiores, especialmente en las principales cuencas de los ríos Magdalena, Amazonas, Orinoco y Sinú, donde se captura el pescado para su consumo como alimento y para el mercado ornamental.

Ahora, ¿cuáles son las principales especies pesqueras de nuestro país?

Las especies más representativas por la cantidad de ingresos que generan en México son el atún, la mojarra y el camarón. La pesca de atún y camarón se da en casi todos los estados que tienen litoral marítimo.

Ahora, ¿qué significa la sigla Aunap?

Publicar y divulgar la información técnica generada por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca –AUNAP, en especial la relacionada con la planificación, regulación, fomento, comercialización, control y vigilancia de la actividad de acuicultura y pesca, así como los protocolos de producción, mercadeo, ...

Pero entonces, ¿quién controla la pesca?

Los estados del pabellón tiene la responsabilidad primordial de controlar las actividades pesqueras de sus barcos, tanto pesqueros como de apoyo a la pesca (tales como los de transporte que reciben las capturas de los pesqueros y los de suministro que los abastecen de combustible y provisiones).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la UNAP en Colombia?

¿Qué es la pesca artesanal en Colombia?

¿Cuáles son las principales especies que se pescan en Colombia?

¿Qué es la acuicultura y ejemplos?

¿Cuántos pescadores artesanales hay en Colombia?