profile
Pregunta por: Diana Lizeth Rossainz
Definiciones Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (36 Votos)

cómo se llaman las casas de las geishas

Una okiya (置屋) es el albergue que da alojamiento a una maiko o geisha mientras dura su nenki, o contrato. El primer paso que ha de seguir una mujer joven para convertirse en una geisha es ser aceptada en una okiya, una casa de geishas propiedad de la mujer que pagará por su entrenamiento.

En consecuencia, ¿cuánto cuesta el servicio de una geisha?

Contratar a una geisha puede costar entre 20.000 y 40.000 yenes, dependiendo de su prestigio. Contratar a una geisha cuesta habitualmente entre 20.000 y 40.000 yenes, precio en el que no se incluye la comida, así que para disfrutar de sus dotes artísticas es necesario hacer un desembolso considerable de dinero.

Puede que te preguntes, ¿qué representan las geishas?

Las geishas son mujeres, antiguamente también existían geishas masculinos, con formaciones en diferentes artes como música, danza, que se dedican a entretener los clientes o invitados en banquetes, ceremonias de té o en cualquier otro local privado o público.

En cualquier caso, ¿cómo se llama el calzado de las geishas?

Los okobos, también llamados pokkuri y koppori (estos nombres derivan del sonido que producen estos zapatos al contacto con el suelo), son sandalias tradicionales japonesas usadas por las maiko, es decir, las aprendices de geisha, similares a las getas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo dormian las geishas?

¿Qué significa el tatuaje de una geisha?

¿Dónde viven las geishas?

¿Qué es una geisha y cuál es su función?

¿Qué es ser una geisha?

¿Qué es una geisha y su significado?

¿Qué significa el maquillaje de las geishas?

¿Cómo viven las geishas?

¿Qué significa tatuarse una geisha?