Pregunta por: Ossiel Limones
qué debe tener un brief
- 1 – Introducción. Aquí definimos los aspectos generales del trabajo. ...
- 2 – Objetivo. ...
- 3 – Target. ...
- 4 – Piezas de la campaña. ...
- 5 – Descripción del trabajo. ...
- 6 – Beneficio clave. ...
- 7 – Tono de la comunicación. ...
- 8 – Datos para el presupuesto.
En la misma linea, ¿cómo hacer un brief de una persona?
- Detalles sobre el producto del cliente.
- Cómo es el panorama actual donde el cliente actúa.
- Cómo es el perfil de su consumidor.
- Cuáles son los objetivos de la empresa.
- Cuáles son las metas del cliente.
Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué contiene el brief publicitario?
Un brief es un documento escrito que debe reunir toda la información posible de una empresa, desde estrategias de mercadotecnia hasta políticas de ventas, a fin de que la agencia de publicidad capture el mensaje central y pueda desarrollar una campaña publicitaria exitosa.En cualquier caso, ¿qué es un brief y cómo se elabora?
El brief es el documento guía en donde se recaba y se plasma una cantidad de información pertinente sobre un cliente, su producto o servicio o cualquier otro aspecto al que se desea crear una campaña o investigación, este sirve de insumo para la agencia a la hora de trabajar en ello.