Pregunta por: William Jesus Fraz
cuáles son las partes de un brief
- 1 – Introducción. Aquí definimos los aspectos generales del trabajo. ...
- 2 – Objetivo. ...
- 3 – Target. ...
- 4 – Piezas de la campaña. ...
- 5 – Descripción del trabajo. ...
- 6 – Beneficio clave. ...
- 7 – Tono de la comunicación. ...
- 8 – Datos para el presupuesto.
De la siguiente manera, ¿qué es lo que contiene un brief?
El brief es el documento que contiene las informaciones que serán utilizadas para poder llevar a cabo un proyecto de marketing y publicidad requerido por un cliente. ... Aquí deben constar, sobre todo, los aspectos del proyecto, los objetivos e incluso los plazos.Sabiendo esto, ¿qué es y para qué sirve un brief?
El brief es el documento guía en donde se recaba y se plasma una cantidad de información pertinente sobre un cliente, su producto o servicio o cualquier otro aspecto al que se desea crear una campaña o investigación, este sirve de insumo para la agencia a la hora de trabajar en ello.En cualquier caso, ¿qué actores construyen el brief?
¿Quién crea el briefing? En teoría es el departamento de marketing de la empresa quién debe elaborar el documento puesto que es quién mejor conoce el producto y su situación comercial. Aunque también existen empresas de publicidad que se encargan de su elaboración.