Pregunta por: Gonzala Thompson
qué es el brief de una empresa
El briefing o brief es un documento que sirve como herramienta de comunicación entre una empresa y sus proveedores de marketing. En él, la empresa debe explicar qué está buscando conseguir con un proyecto en concreto, para qué, en qué plazo temporal y con qué medios.
No obstante, ¿cómo se hace un Brief ejemplo?
- El Background o el escenario. Esto no es más que proporcionar un marco del producto / marca / servicio. ...
- Objetivo. Se trata de establecer las prioridades de la empresa. ...
- Presupuesto. Saber cuál es fundamental para el plan de marketing.
- Público objetivo. ...
- Competencia. ...
- Plazos.
En cualquier caso, ¿cómo hacer un brief creativo ejemplo?
- Descripción del negocio. ...
- Resumen del proyecto. ...
- Explica los objetivos y la estrategia. ...
- Define la audiencia. ...
- Detalla los entregables. ...
- Identifica a la competencia. ...
- Define el tono, mensaje y estilo. ...
- Establece un plazo.
Sabiendo esto, ¿cómo hacer un brief publicitario ejemplo?
- Detalles sobre el producto del cliente.
- Cómo es el panorama actual donde el cliente actúa.
- Cómo es el perfil de su consumidor.
- Cuáles son los objetivos de la empresa.
- Cuáles son las metas del cliente.