profile
Pregunta por: Ma. Del Sagrario Pardo
Física y Química Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (19 Votos)

dónde se aplica la densidad relativa

La densidad relativa es una forma de determinar el grado de compacidad (compactación) de un suelo y se puede emplear tanto para suelos en estado natural como para rellenos compactados artificialmente.

Sabiendo esto, ¿qué es la densidad 5 ejemplos?

Se dan a continuación ejemplos de distintas densidades de elementos químicos o de materiales complejos, y de densidad poblacional de ciudades: Densidad de la nafta: 0,70 g/cm. Densidad del hielo (a 0 ºC): 0,92 g/cm. ... Densidad del helio (gas con que se inflan los globos voladores) (a 20 ºC): 0,000178 g/cm.

Sabiendo esto, ¿qué e sla densidad?

Definición: Es la relación entre el peso (masa) de una sustancia y el volumen que ocupa (esa misma sustancia). Entre las unidades de masa más comúnmente utilizadas están kg/m<sup>3</sup> o g/cm<sup>3</sup> para los sólidos, y kg/l o g/ml para los líquidos y los gases.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se mide la densidad?

Los instrumentos más comunes para medir la densidad son: El densímetro, que permite la medida directa de la densidad de un líquido. El picnómetro, que permite la medida precisa de la densidad de sólidos, líquidos y gases (picnómetro de gas). La balanza hidrostática, que permite calcular densidades de sólidos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se utiliza la densidad en la vida cotidiana?

¿Cómo se calcula la densidad relativa de una sustancia?

¿Qué unidades tiene la densidad relativa?

¿Cómo podemos observar en nuestro entorno la densidad?

¿Cuál es la densidad relativa de la gasolina?

¿Cómo se mide la densidad relativa?

¿Cómo se puede utilizar la densidad?