Pregunta por: Ma Gracia Aldaco
qué contiene un brief
El brief es el documento que contiene las informaciones que serán utilizadas para poder llevar a cabo un proyecto de marketing y publicidad requerido por un cliente. ... Aquí deben constar, sobre todo, los aspectos del proyecto, los objetivos e incluso los plazos.
Pero entonces, ¿qué datos lleva un brief?
- 1 – Introducción. Aquí definimos los aspectos generales del trabajo. ...
- 2 – Objetivo. ...
- 3 – Target. ...
- 4 – Piezas de la campaña. ...
- 5 – Descripción del trabajo. ...
- 6 – Beneficio clave. ...
- 7 – Tono de la comunicación. ...
- 8 – Datos para el presupuesto.
Pero, ¿qué es y para qué sirve un brief?
El brief es el documento guía en donde se recaba y se plasma una cantidad de información pertinente sobre un cliente, su producto o servicio o cualquier otro aspecto al que se desea crear una campaña o investigación, este sirve de insumo para la agencia a la hora de trabajar en ello.Otra pregunta sería, ¿que tiene un brief publicitario?
Briefing publicitario: este tipo de briefing incluye los detalles necesarios para poner en marcha una campaña de publicidad. Briefing creativo: generalmente diseñado a partir del briefing publicitario, incluye los detalles concretos a nivel gráfico y de diseño, por ejemplo, guías de estilo o formatos de entrega.