profile
Pregunta por: Ma Gracia Aldaco
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (18 Votos)

qué contiene un brief

El brief es el documento que contiene las informaciones que serán utilizadas para poder llevar a cabo un proyecto de marketing y publicidad requerido por un cliente. ... Aquí deben constar, sobre todo, los aspectos del proyecto, los objetivos e incluso los plazos.

Pero entonces, ¿qué datos lleva un brief?

  1. 1 – Introducción. Aquí definimos los aspectos generales del trabajo. ...
  2. 2 – Objetivo. ...
  3. 3 – Target. ...
  4. 4 – Piezas de la campaña. ...
  5. 5 – Descripción del trabajo. ...
  6. 6 – Beneficio clave. ...
  7. 7 – Tono de la comunicación. ...
  8. 8 – Datos para el presupuesto.

Pero, ¿qué es y para qué sirve un brief?

El brief es el documento guía en donde se recaba y se plasma una cantidad de información pertinente sobre un cliente, su producto o servicio o cualquier otro aspecto al que se desea crear una campaña o investigación, este sirve de insumo para la agencia a la hora de trabajar en ello.

Otra pregunta sería, ¿que tiene un brief publicitario?

Briefing publicitario: este tipo de briefing incluye los detalles necesarios para poner en marcha una campaña de publicidad. Briefing creativo: generalmente diseñado a partir del briefing publicitario, incluye los detalles concretos a nivel gráfico y de diseño, por ejemplo, guías de estilo o formatos de entrega.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué contiene el brief creativo?

¿Cómo se desarrolla el brief publicitario?

¿Qué va en el brief?

¿Qué es un brief de cuentas?

¿Qué contiene el brief publicitario?

¿Qué es formato brief?

¿Qué actores construyen el brief?