profile
Pregunta por: Maria Edilia Penate
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (26 Votos)

qué contiene la mazamorra

La mazamorra morada es un postre típico de la gastronomía peruana elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula. Este postre se prepara especialmente en el mes de octubre, en donde se conmemora al Señor de los Milagros.

De esta manera, ¿qué alimento tiene la mazamorra?

Como todo alimento a base de maíz y, más particularmente, en base al "locro", la mazamorra forma parte de la denominada antropología culinaria del Paraguay. Puede servirse indistintamente con miel negra de caña, leche o azúcar.

En cualquier caso, ¿cuáles son los beneficios de la mazamorra?

Además de las antocianinas, el maíz morado contiene minerales importantes como el hierro, fundamental para mejorar los niveles de hemoglobina en la sangre y combatir males como la anemia y la desnutrición. También posee calcio, que es clave para la correcta formación y fortalecimiento de huesos y dientes.

De igual forma, ¿qué vitaminas tiene la mazamorra de maíz?

El maíz es un alimento muy completo que contiene principalmente vitaminas A, B y E, así como un sinnúmero de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. Por ello es beneficioso para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué enfermedades cura el maíz morado?

¿Qué vitaminas nos proporciona el maíz?

¿Qué sabor tiene la mazamorra?

¿Qué beneficios tiene la mazamorra?

¿Qué significa mazamorra en México?

¿Cuál es el origen de la mazamorra?