profile
Pregunta por: Silvia Marcelina Mazas
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (28 Votos)

cómo se llaman las partes de la carroceria de un auto

Capó, guardabarros, paragolpes trasero y delantero, panel trasero, capota, puerta trasera y delantera, parabrisas delantero y trasero, silla delantera, costado, stop, tapa baúl, consola central, timón, tablero de instrumentos, espejo interior y exterior, vidrio puerta delantera, trasera y del costado, farola o unidad ...

En la misma linea, ¿cómo está compuesto el chasis?

Suele estar construido en diferentes materiales, dependiendo de la rigidez, costo y forma necesaria. Los más habituales son aleaciones como el acero o de diversos metales como el aluminio. Las piezas que lo componen son por lo general tubos, o vigas, de diferentes calibres y funciones en la estructura.

Sin embargo, ¿cómo se llaman las partes de una camioneta?

Para entender su funcionamiento podemos separarlo en dos grandes partes, una, la "Carrocería" que es la parte visible del carro donde se ubican los pasajeros y la carga, la otra es el "Chasís" o "Autobastidor" que es el conjunto de sistemas que producen el movimiento y luego lo transmiten a las ruedas.

Así, ¿qué son los guardafangos?

Los Guardabarros, también llamados guardafangos o salpicadera, son piezas acanaladas instaladas en la parte superior de las ruedas de un vehículo (automóvil, motocicleta o de otro tipo).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el nombre de las piezas con las que se construye el chasis?

¿Cuáles son las partes del chasis de un automóvil?

¿Dónde va el guardafango?