profile
Pregunta por: Victor Ariel Sanguino
Espiritual Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (30 Votos)

cómo se manifiesta la justicia de dios

La justicia de Dios es una de las manifestaciones de él mismo ya que Dios es justo. ... Si se les habla acerca de Dios como Padre, amigo, ayudador, el que nos ama a pesar de nuestra debilidad y pecado, toda nuestra necedad, se les ilumina el rostro; estamos en la misma onda de inmediato.

Pero entonces, ¿cómo alcanzamos la justicia de Dios?

En el Salmo 4:5 dice: “Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en el Señor.” Eso es sacrificio, dejar de oír al corazón, al sentimiento, tener certeza y confiar. ... Ella no se queda escuchando la opinión de otros porque tiene su propia fe y sabe que sólo Dios es capaz de hacerle justicia delante de cualquier situación.

Pero entonces, ¿cómo funciona la justicia de Dios?

En el Antiguo Testamento el concepto de la justicia de Dios se maneja con significados muy insondables. Dios es el juez santo que tiene el atributo divino de hacer juicio a todas sus criaturas. (Salmos 7:11, Isaías 5:16). ... No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.

Pero también, ¿cómo se puede vivir la justicia?

El valor de la justicia no se limita a los asuntos legales, se extiende a la vida diaria procurando que cada quien reciba lo que le corresponde y tomando decisiones que no afecten negativamente a los demás.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es practicar la justicia?

¿Qué es la justicia divina?

¿Qué es ser siervos de la justicia?

¿Qué es la justicia y ejemplos?

¿Cuál es el significado de hacer justicia?

¿Qué es la justicia de Dios?

¿Qué significa ser siervos de la justicia?

¿Qué es la justicia para niños ejemplos?

¿Qué es practicar la justicia según la Biblia?