profile
Pregunta por: Joel Guadalupe Ferrales
Física y Química Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (40 Votos)

cómo se mide la capilaridad

Un aparato comúnmente empleado para demostrar la capilaridad es el tubo capilar; cuando la parte inferior de un tubo de vidrio se coloca verticalmente, en contacto con un líquido como el agua, se forma un menisco cóncavo; la tensión superficial succiona la columna líquida hacia arriba hasta que el peso del líquido sea ...

Otra pregunta sería, ¿qué es el efecto de capilaridad que lo causa?

Dicho fenómeno es lo que conocemos como capilaridad. Cuando la cohesión entre las moléculas resulta menor que la adhesión del fluido al tubo, el líquido moja y, por lo tanto, asciende por el conducto. ... La capilaridad hace que el agua, en un tubo capilar, suba. Por eso las plantas pueden absorber el agua subterránea.

En cualquier caso, ¿qué es la capilaridad y ejemplos?

La capilaridad, una característica de los líquidos, es el fenómeno que hace que la superficie de un fluido que entra en contacto con un cuerpo sólido, suba o baje. Además de que puede mojar o no al elemento en cuestión. Esta propiedad depende de la tensión superficial del líquido.

Sabiendo esto, ¿cuál es la función de la capilaridad en las plantas?

Las plantas absorben agua y otras sustancias del suelo a través de la raíz. Dichas sustancias son transportadas hasta las hojas por unos vasos conductores gracias a la capilaridad. La capilaridad de los líquidos es un fenómeno físico que permite a un líquido ascender por vasos muy finos hasta una cierta altura.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es capilaridad y su fórmula?

¿Qué es el efecto de la capilaridad?

¿Qué función cumple la capilaridad?

¿Qué es el efecto de capilaridad que lo causa como lo afecta el ángulo de contacto?

¿Cómo se produce la capilaridad?

¿Cómo afecta la temperatura a la tensión superficial?

¿Qué sustancia disminuye la tension superficial?

¿Cuáles son los factores que afectan la tensión superficial?